El chiller
o sistema de agua helada es una unidad que se encarga de enfriar un área por medio de agua helada, es una especie de aire acondicionado que se utiliza en espacios grandes como hospitales, centros comerciales, oficinas, hoteles, etcétera.

Estos equipos se encargan de llevar el agua refrigerada a las unidades manejadoras por medio de bombeo, para la comodidad de las personas o incluso procesos de enfriamiento.

Existen dos tipos de chillers, los que tienen condensador enfriado por aire y los de enfriado por agua.

Condensador enfriado por aire: el refrigerante es enfriado al intercambiar el calor, el cual forza el aire con el uso de ventiladores.

Condensador enfriado por agua: En este caso se utiliza agua para condensar el refrigerante. El agua se enfría en torres de enfriamiento.

En Ingeniería Electro climas te contamos cuales son las ventajas de utilizar chillers o sistemas de enfriamiento de agua helada.

>> Mayor eficiencia energética en los equipos

>> Equipos versátiles para funciones especificas

>> Mayor capacidad de enfriamiento para el confort de las personas y procesos

>> Baja más la temperatura en comparación a otros equipos de enfriamiento

>> El agua se contamina menos por ser un sistema de circuito cerrado.

Los equipos de enfriamiento como los chillers deben tener un mantenimiento constante, así como un uso correcto de sistemas centrales de enfriamiento, esto evitara gastos innecesarios y ahorro de energía óptimo.  

En Ingeniería Electro climas tenemos los mejores equipos de sistemas de agua helada, acércate con los especialistas, nosotros te asesoraremos.